Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Los Gómez Noya se llevan el Bilbao Triathlon


Javi Gómez Noya y Anneke Jenkins se llevan el Bilbao Triatlon. Laura Gómez campeona de España.

Una prueba pasada por agua en Bilbao, para dar la bienvenida al Campeonato de España de Triatlon MD. Más de 500 participantes dentro de la burbuja creada por la organización para seguir el protocolo FETRI de seguridad

En categoría masculina, carrera casi cantada de cómo se preveía en la previa. Gómez Noya arrasando desde la natación, segmento en el que pese a asalir 45 sg tras Guillem Rojas, lograba darle cuenta en los boxes de la T1, de ahí a meta donde el gallego entraba con un tiempo de 3:39:05 menos los 51 sg con los que salió por detrás en la salida rolling.

La segunda posición era para el americano Collin Chartier que se bajaba con 7 minutos perdidos sobre Gómez, aunque había saltado al agua 3 minutos por detrás, después de pasar a todos los favoritos en bici y llegar en solitario aguantaba la embestida de Gustavo Rodríguez y Albert Moreno a pie que a 7 km pasaban a 25 sg. Chartier entraba en meta con 4:47:54, y es que Gómez también conseguía el mejor parcial a pie.

La tercera plaza era para Gustavo Rodríguez que entraba con 4:48:21, mientras que Albert Moreno era el 4 en meta, con Gonzalo Fuentes haciendo la carrera de su vida entrando quinto.

En categoría femenina Anneke Jenkins daba ya la sorpresa en la natación saliendo primera tras recortar más de 30 sg a Judith Corachán. Por su parte Aida Valiño, la últimaen salir salía tercera a montar en bici con Laura Gómez y la otra gran favorita Gurutze Frades cedía mucha ventaja en los 1900 m de natación.

En el segmento ciclista las cosas se juntan mucho. Corachán pronto toma el liderato pero con Anneke a menos de 10 sg todo el rato. Por detrás tremenda remontada de Laura Gómez que llega a la cabeza a la altura del km 50, arrastrando a Valiño, para entrar primera en boxes con Jenkins y unos 15 sg sobre Corachán y Valiño.

Los 21 de carrera a pie son un mano a mano entre Jenkins y Gómez hasta el km 7 donde la neozelandesa suelta a la catalana para irse a por la victoria entrando en meta con el crono en 4:18:30, la segunda palaza es para Laura Gómez que se proclama campeona de España, entrando en 4:23:33 y Judith Corachán en 4:25:03. El top 5 es para Frades y María Varo.

 

Lee el artículo original

Tags: ,

Leave a Reply

About forotriatloi