Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Daniela Ryf dice definitivamente adiós a la temporada


Daniela Ryf, como Jan Frodeno, tampoco competirá en 2020. La suiza, cuatro veces ganadora en The Big Island, ha confirmado esta mañaña en redes que dice adiós a la temporada sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de debutar.

Unos cuantos problemas derivados de un esguince de tobillo y la incertidumbre provocada por el coronavirus me han hecho pensar que lo mejor y más inteligente será tomar un descanso y dejar que el pie se recupere“, escribe la suiza.

Seguiré entrenando, pero reduciré a un máximo de dos sesiones al día“. Hay que tener en cuenta que hace un tiempo, narrando cómo era su jornada de trabajo, contó que lo habitual eran tres sesiones de entrenamiento al día, y que incluso podía haber ocasiones de cuatro.

Daniela Ryf

Todas las noticias

Fin imprevisto de la temporada

Este año todo estaba orientado a recuperar el cetro perdido ante Anne Haug, pero la ocasión tendrá que esperar a 2021. “Pensar que la temporada termina antes de empezar me provoca sentimientos encontrados, principalmente porque había notado muchos progresos“, escribe la de Felt.

Soy una ferviente defensora de que el descanso ha de ser merecido, pero la salud es lo primero“, concluye acompañando al texto de una foto de su pie izquierdo, en el que sufrió el esguince hace unos meses.

No obstante, no es una lesión reciente, si no de tiempo atrás.

De hecho ella misma ha tenido que especificar que la lesión es arrastrada y que en su momento guardó el pertinente reposo. Un usuario le ha recriminado “entrenar dos veces al día con el tobillo en esa situación“, lo que podría ser un mal ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas.

¡La foto fue hecha hace unos meses, el día que me lesioné! Disculpad por el malentendido

Jan Frodeno en la misma situación

El vigente Campeón del Mundo tuvo que tomar una decisión similar hace unas semanas, tras los resultados posteriores a una caída entrenando.

Jan Frodeno

Todas las noticias

Fractura de alguna costilla, unos cuantos músculos y tendones“, comentó en su momento el alemán, aunque quitando hierro a su ausencia de un calendario incierto. “Los que me conocen saben que nunca me quedo quieto, así que no se preocupen demasiado por mí“.

De hecho estos últimos días ya se le ha visto en redes sociales entrenando con normalidad.

La entrada Daniela Ryf dice definitivamente adiós a la temporada aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi