Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Anna Godoy y Gómez Noya capitanes en la Copa de Europa de Barcelona


Copa de Europa de Barcelona, un Cto de España en toda regla

Este domingo se disputa la primera de las dos pruebas internacionales que quedan en nuestro país. La prueba tendrá una fortísima presencia nacional con 39 triatletas españoles en categoría masculina y 23 en categoría femenina

En categoría masculina todo apunta a un duelo entre Javi Gómez y el clan noruego, que ahora está viviendo en España.

La clave será ver si los noruegos entran en el grupo de cabeza, de ser así los pocos que aguanten en la T2 se jugarán la prueba en el 5000. Gómez llega en continua progresión y es el favorito, lo normal es que se la juegue con Blummenfelt e Iden. Aparte están el ahora rumano Felix Duchampt y el francés Simon Viain para la lucha por el Top 5.

Entre los nuestros Genis Grau, Alberto González, Igor Bellido, Angel Sánchez y Tarek optan luchar por un top 5 y en un día redondo al podio. Además un grupo de remontadores muy fuertes en bici podrían conectar si se ponen deacuerdo, Carlos Oliver, Sergio Baxter, Sánchez Mantecón, Hector Arévalo y Nico Regidor, de hacerlo todos optarían también a la lucha por el top5.

Destaca la presencia de Tonny Zaferes quien si hay corte puede estar arriba y el Iván Raña, el más veterano de los participantes. Por último atentos a David Castro y a Guillem Montiel quienes en una carrera sin percances pueden estar luchando por el Top5 .

En categoría femenina será la gran favorita es la francesa Matilda Gautier, aunque las nuestras pueden estar cerca, Anna Godoy fundamentalmente pues además corre en casa. También Sara Pérez estará delante luchando por el podio. Además otro grupo de españolas pueden entrar en el Top8 Xisca Tous, Sara Guerrero y Cecilia Santamaría.

Tres triatletas más podrían estar en la lucha por el podio, la australiana Natalie Van Coevorden, la mexicana Michelle Flipo y la Sudafrecana Guilliam Sanders. También atentos a la joven Michalikova.

Parece muy complicado que se fusionen los grupos tras el segmento del agua, por lo que se verá una prueba de unas 8 triatletas por delante con más de 1 minuto en la T2.

 

 

 

 

Lee el artículo original

Tags:

Leave a Reply

About forotriatloi