Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Embarazada de 9 meses y corre una milla en 5:25


La atleta estadounidense de 28 años, Makenna Myler, se ha hecho viral en las redes sociales por correr una milla (1.609 metros) en 5 minutos y 25 segundos embarazada de casi 9 meses y pasando el primer mil en 3min18, siendo su mejor marca personal en esta distancia de 4:43.31 en condiciones normales. Y todo ello porque su marido se apostó con ella 100 dólares a que no podía correr en menos de 8 minutos.

Muy seguros tenían que estar ambos de que la vida del niño ni de la embarazada corrían ningún peligro. Myler dijo que tuvo muchísimo cuidado con el entrenamiento de fuerza durante el embarazo para la torsión pélvica y que el peso añadido no le causara ninguna lesión. También dijo que los médicos apoyaron todos sus entrenamientos durante estos últimos nueve meses. Lo que no dicen es si están de acuerdo en esta prueba de velocidad final antes de ir al paritorio.

¿Cómo se siente corriendo embarazada de 9 meses?

“El peso realmente le pasó factura a mi cadencia. Las primeras dos vueltas y media fueron bastante cómodas por mi preparación, pero desde ese momento todo fue a peor: de lado a lado así como en un movimiento hacia adelante”, dijo Makenna, cuyo cuerpo está acostumbrado a este tipo de esfuerzos, pero sin tanto peso.

La entrada Embarazada de 9 meses y corre una milla en 5:25 aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi