Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

¿Estrena Jan Frodeno frenos de disco?


El calendario de presentación de modelos de bicicletas se ha visto trastocado a lo largo de los últimos meses a causa del coronavirus.

Marcas que tenían previsto el estreno de nuevos cuadros a principio o mediados de año lo han tenido que posponer, para más tristeza de los aficionados que siempre estamos ávidos de nuevo material.

Desde hace tiempo se sabe que la Canyon Speedmax está pendiente de un rediseño. No en vano hablamos de un cuadro estrenado hace ocho años y que, aunque ha tenido variaciones a lo largo de este tiempo, necesita adaptarse a las nuevas vías del mercado.

Relacionado: Así es la nueva Orbea Ordua

En este sentido, Jan Frodeno, máximo embajador de la marca en lo que respecta a triatlón, dejaba líneas ayer las claves por las que va a guiarse el nuevo modelo. A tenor de la fotografía colgada, todo apunta a que la nueva edición incorporará los frenos de disco.

No es la primera pista que tenemos al respecto. Ya en un magnífico anuncio publicitario lanzado en agosto, en el que se podía ver a Mathieu van der Poel, Enric Mas y el propio Jan Frodeno, en algún fotograma se veía que el futuro llevaba al disco.

En un hilo de Slowtwitch se ha podido leer más información al respecto. Según apuntan algunos usuarios, la nueva Speedmax podría ir con Shimano y con frenos SRAM.

En el mismo foro se habla de una concept bike estrenada por Canyon en noviembre de 2019 y que presenta grandes cambios con respecto a la Speedmax actual. Aparte de un cuadro completamente remodelado, los frenos de disco ya estaban presentes.

canyon recognizer

El diseño es una parte fundamental de nuestra identidad“, se podía leer por entonces. ¿Será esta la línea marcada de la nueva Speedmax? Esperamos saberlo en próximas fechas…

La entrada ¿Estrena Jan Frodeno frenos de disco? aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags:

About forotriatloi