Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

La previa al Cto de España de Duatlon en Soria


Todo muy abierto para un campeonato de España de Duatlon inédito

Nunca antes un Campeonato de España de Duatlon había tenido tantas variables como este; una salida CRP cada 10 sg y sin drafting, el factor técnica en los curveos, así como el de las referencias en el ciclismo serán determinantes.

Un avance respecto al formato de Pontevedra es que es no habrá doblados en el ciclismo, pues con un circuito de 10 km siendo la última salida a los 8:10 minutos de la primera y 2 minutos máximo que se puedan perder en los 5 k  son un margen de 10:20 minutos, y la vuelta se espera en torno a los 14:30.

Así las cosas, y sin la presencia del podio 2019, es difícil dar un favorito, Urko Herran e Iván Gil serían los principales, pues salen primero y en segunda tanda a 10 sg, al menos se garantizan que no les cogerán por detrás en la primera carrera a pie, pues son dos de los más rápidos. Muchas opciones también para Celestino Fernández quien sale en la quinta tanda a 40 sg.

Después un hombre será vital; todos los que lleguen por detrás de él en la T1 tendrán complicado luchar por el podio, pues será un vagón a la gloria para algunos, Jose Almagro, quien también opta al podio y que sale a 3:30 de la primera salida.

Fernando Zorrilla es otro de los favoritos, aunque hará una prueba sin referencia alguna, pues sale a 30 sg de Almagro. Alberto Romero quien sale primero será otro candidato al triunfo.

Para el top5; Adrien Latestere, Nacho Barranco, Valenzuela, Badia y Kaanache.

Más igualada estará la cosa en categoría femenina, una es algo más favorita, Joselyn Brea, quien sale a 30 sg.

Después más pretada la cosa entre; la segunda y tercera en Banyoles María Varo e Irene Loizate quien sale en primera tanda junto a la otra favorita Sonia Bejarano. También candidata al triunfo es Noelia Juan, si bien salir la última sin ninguna referencia puede ser su gran losa. Dejamos para el final de las favoritas a Sandra Piera, quien puede ser la revelación del día, sale a un minuto de las primeras.

Candidatas al top5 son: Marta Borbón, Raquel Arostegui, Tania Alvarez, Edymar Brea, Marta romance y Andrea Mediero.

Lee el artículo original

Tags: ,

Leave a Reply

About forotriatloi