Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Marta Sánchez segunda en el Triathlon de Alpe d´Huez


Clement Mignon y Emma Bilham se llevan la XV edición del Triathlon de Alpe d´Huez

Un día de mucho sol pero no excesívamente caluroso daba la bienvenida a la XV edición del Triathlon de Alpe d´Huez, prueba que cantó con el record de participación, cercanos a los 1200 en línea de salida.

Las primeras en salir fueron las mujeres, Marta Sánchez tomaba una ventaja en solitario con un tiempo de 31:16 y una ventaja de 1:30 sobre Emma Bilham y casi 2 minutos sobre la francesa Moajolaine y la holandesa Els Visser, la campeona del Mundo, Alexandra Tondeur perdía casi 3 minutos.

En el segmento ciclista Emma Bilham tomaba mucha ventaja poniéndose en cabeza a mitad del primer puerto y poco a poco haciendo camino hasta la T2 donde entraba en un tiempo de 4:.28:01 y una ventaja de 13:30 sobre Marta Sánchez quien previamente había vuelto a pasar a Visser tras un percance y 16:30 sobre Tondeur, quien pasaba a Visser en la subida a Huez.

Bilham salía a administrar la renta en los 19 k de carrera a pie y vencía la prueba con un tiempo de 6:29:39. Marta Sánchez se enfrentaba por primera vez a un LD, pero llegaba muy entera arriba para conservar la segunda posición en un tiempo de 6:43:29, manteniendo la renta sobre Alexandra Tondeur que era tercera a 3:01 de Marta.

En categoría masculina Clement Mignon cumplía con los pronósticos llevándose la prueba con un tiempo de 5:39:09. Mignon salía en el grupo de cabeza del agua, liderado por Baptiste Noveu en un tiempo de 28:20. En el segmento ciclista fue en cabeza en todo momento llegando a pie de Alpe d´Huez en un grupo de 4 que había formado Theo Debard quien había cedido 2:15 en la natación.

En la subida al Alpe d´Huez, Mignon se quedó solo para llegar a la T2 con un tiempo de 3:50:52 y una ventaja de 2:45 sobre León Chevalier quien sufría un penalti y 6 minutos sobre Mennensson y Diemunsch, mientras que arriba el primer español era victor del Corral en el Top10, seguido de Gonzalo Fuentes que remontaba al Top15 en la subida final, mientras que Erik merino era el 3º de los nuestros a 19 minutos.

La carrera a pie fue un recital de Mignon quien con 1:16:16 se proclamaba vencedor con una ventaja de 4:03 sobre Leon Chevalier quien recuperaba la posición con el mejor tiempo a pie de 1:14:00. El podio fue para Nathan Guerbeur a 6:54 mientras que el Top5 también para los franceses Mennensson y Diemusch.

El mejor español fue Gonzalo Fuentes en el puesto 8 con un parcial igual que el de Guebeur, mientras que Erik Merino era el 12.

Resultados

Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias

Si te gustan nuestros contenidos te enviamos la información a tu correo electrónico

Tu suscripción se ha realizado correctamente.

Lee el artículo original

Tags: , ,

Leave a Reply

About forotriatloi