Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Primeras palabras de Fuentes y Sánchez en Alpe d´Huez


Los 2 mejores españoles en el Triathlon de Alpe d´Huez LD

Ayer el Triathlon de Alpe d´Huez LD, fue probablemente el que presentó mayor nivel sobre todo en densidad de gente de Elite de las 15 ediciones, especialmente en hombres donde hacer un top 10 era complicadísimo.

La fuerte presencia de franceses, y su generación de nuevos talentos que está cimentándose después del Covid, hacía complicadísimo el podio. Como muestra fue el debut del campeón de Francia junior 2021, Esteban Bringer quien con solo 18 años, peleó hasta la explosión en la subida final donde perdió 16 minutos acabando dignamente el 32 de la general.

Gonzalo Fuentes finalizó 8º, un asíduo de esta competición dio con la tecla y reservó todo a un sólido combo final, subida a Alpe d´Huez donde marcó el tercer registro 52:01 a solo 58 sg de Clement Mignon y una carrera a pie donde marcó el tercer mejor registro, 1:14:00.

” Bien muy contento, ha sido una prueba muy dura pero por fin a la cuarta intentona me ha salido bien y he podido remontar en la última parte del ciclismo, en la subida a Alpe d´Huez y en la carrera a pie y llegar muy entero.

Al final habá muchos franceses y belgas que tampoco conoces a todos y he tenido la sensación de que este año había mucho nivel. Yo he tenido unos números mucho mejores que otros año pero aun y todo el Top 10 estaba complicado “

Marta Sánchez debutaba en la LD, ya había corrido el corto en otras ediciones con lo que conocía la subida. Con mucha cadencia evitó cargar mucho las piernas y llegar entera a la subida final donde con 1:05:07 solo cedió 2:15 sobre Emma Bilham y 30 sg sobre Todeur.

Estoy súper contenta, venía a hacer una carrera centrándome en mis números sin fijarme en las demás, todo el mundo me decía eso, que gestionara muy bien lo que era la bicicleta que era determinante.

Es verdad que en los últimos meses me he centrado más en competir en ciclismo y eso sin buscarlo era la mejor preparación que podía hacer para esta prueba. Eso me hizo llegar con fuerza a la subida al Alpe d´Huez y luego arriba intentar gestionar la carrera a pie, los 21 km que ahora mismo no es lo que más entreno pero al final la bici era lo que más contaba y eso muy contenta de haber sabido gestionar la prueba y haber terminado segunda

Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias

Si te gustan nuestros contenidos te enviamos la información a tu correo electrónico

Tu suscripción se ha realizado correctamente.

Lee el artículo original

Tags:

Leave a Reply

About forotriatloi