Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Europeo de Valencia, la mejor actuación de la historia para España


Mantecón, Serrat, Baxter y González dan a España la mejro actuación de la historia en un Campeonato de Europa.

La Selección Española de Triatlon masculina, consiguió sin duda la mejor actuación en los 37 Campeonatos de Europa que se llevan disputados. Lamentablemente la Selección Femenina no pudo acompañar siendo la mejor clasificada la 21.

En los 37 Europeos disputados bajo distancia olímpica España había conseguido:

6 oros ( 2 de Iván Raña y 4 de Javier Gómez Noya )

4 platas ( 1 de Iván Raña, 1 de Javier Gómez Noya, 1 de Eneko Llanos y 1 de Fernando Alarza )

3 bronces ( 1 de Pepep Barbani, 1 de Mario Mola y 1 de Vicente Hernández )

El Europeo de triatlon es la prueba más antigua del calendario, su primera edición fue en 1985 en la República Federal Alemana, Immenstadt. Desde entonces nunca se suspendió hasta 2020 por el Covid. La primera medalla española llegó en 1997. Nunca España había conseguido un doblete.

Ayer 4 hombres se metieron entre los 6 primeros e hicieron historia:

Sánchez Mantecón realizó una carrera bestial, acabando en segunda posición. Fue el último de los españoles en salir del agua a 51 sg de Richard Varga, pero en el segmento ciclista organizó la caza por detrás y tras marcar el mejro parcial en los 40 km junto al húngaro Faldum, llegó a la cabeza en el km 20.

De ahí a meta a relajar y concentrarse en hacer una buena transición, salió a correr y pronto tomó el mando para seleccionar el grupo a 6 unidades, después se les unieron otros 5, pero en el km 4 fue el que dio el palo definitivo para las medallas.

Al final cuando parecía que se quedaría con el bronce, reacciono de forma impresionante y se llegó a poner a 5 se del oro, parecía que al entrar en la alfombra por contramete iba a pasar a Coninx pero en esos momentos tuvo dos amagos de JB ( Jon Brownlee ), se fue de vara contra las vallas, y el susto nos lo dio a 50 m de metas cuando se fue directo contra el público, ya creíamos que se desmayaba, pero no, fue a coger la bandera valenciana para entrar en meta.

Antonio Serrat, su medalla era de esperar si o si, pues partía como uno de los favoritos, hizo la carrera que tenía que hacer, entrando pronto en el grupo de cabeza de bici tras ceder 13 sg en el agua y en la carrera a pie tiró como el que más seleccionando al grupo a 5 unidades. Al final los 2 km finales le costaron pero aguantó el metal.

Sergio Baxter, sacó a relucir su mejora en los 10 km a pie en los que va mejor que en los 5k. Se enganchó al grupo de Mantecón y colaboró en la caza, al final entro algo mal colocado a boxes y con una gran T2 y una salida fuerte a pie entró en el grupo de las medallas, se quedó a 7 sg del metal.

Alberto Gonzalez, consigue su mejor resultado en 2021, en cabeza tras el segmento de natación, supo mantener el puesto en el ciclismo, y realizar la mejor T2 de todos los participantes para estar en cabeza desde el principio del 10 k. Al final se le hizo largo, pero mantuvo el 6º puesto.

Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias

Si te gustan nuestros contenidos te enviamos la información a tu correo electrónico

Tu suscripción se ha realizado correctamente.

Lee el artículo original

Tags: , , , ,

Leave a Reply

About forotriatloi