Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Gurutze Frades segunda en IRONMAN Chattanooga


Skye Moench y Joe Skipper se llevan el IRONMAN

El IRONMAN Chattanooga se presentaba con un buen día en lo climatológico 100.000 $ en premios y 4 plazas a Kona, dos por sexo.

Rachel McBride y Skye Moench salen primeras del agua en un tiempo de 44:31, dos triatletas más McQuaid y Morales salen a 55 sg mientras que un nutrido grupo con Gurutze Frades sale a 5:25, haciiendo la vasca la natación de su vida en IRONMAN

Parecía que Guru iba a volar en el segmento ciclista, pero la que lo hizo fue Skye Moench quien se fue en solitario desde la primera pedalada para cubrir los 180 km en un tiempo de 4:44:03 que la dejó prácticamente vencedora de la prueba tras el segmento ciclista.

A 14:44 se bajaba la canadiense Melanie Mc Quaid y a 23:23 la nueva americana Kelly Fillnow y 1:30 por detrás Gurutze Frades.

La maratón sería determinante en las dos plazas del podio restantes, pues Skye Moench arrancaba incrementando en más de un minuto su ventaja sobre el resto en los propios boxes.

Al paso por el km 10 Gurutze Frades se coloca tercera mientras que Moench aumenta su ventaja sobre la canadiense a 16:52.

Al paso por el km 21 de carrera a pie, Skye Moench ya tiene 20 minutos de ventaja , mientras que Gurutze Frades se acerca a 7 minutos del segundo puesto.

Finalmente Skye Moench vence la prueba con mucha solvencia, su tiempo en la maratón es el mejor con 3:01:11, lo que le da un tiempo total de 8:34:07. Gurutze Frades consigue el segundo puesto tras pasar a McQuaid en el km 36, entra a más de 26 minutos y consigue su slot Kona octubre 2022. Melanie McQuaid aguanta la tercera plaza.

En categoría masculina mucho nivel con triunfo recital de Joe Skipper, otro de los del grupo correlotodo, con un descomunal parcialciclista donde sentenció la prueba y despues una enorme maratón que le dio un tiempo de 7:46:18. A 8:27 remontaba a la segunda plaza Lionel Sanders después del abandono al paso por el km 18 de Sam Long que iba segundo.

El tercer puesto a 11:33 fue para Ben Hoffman quien fue el primer líder tras la natación, mientras que otro canadiense Cody Bealis y un nuevo americano de nueva hornada Adam Feigh cerraron el Top5.

FOTO: 📸 @patxi.irigoyen

Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias

Si te gustan nuestros contenidos te enviamos la información a tu correo electrónico

Tu suscripción se ha realizado correctamente.

Lee el artículo original

Tags: ,

Leave a Reply

About forotriatloi