Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Joan Nadal 2º en el Mallorca 140.6 Triathlon


Marion Tuin y Sam Shepted vencen el Mallorca 140.6 Triathlon

La primera edición del Mallorca 140.6 Triathlon se disputaba en Playa de Muro con dos modalidades la full y la media. La climatología acompañó y 107 triatletas tomaban la salida en el Full Distance y 158 en el Half.

En la distancia Full ( 3800-180-42 ), la maldición del primer puesto fue la tónica de la prueba hasta la mitad de la maratón. Quien iba lider se retiraba; primero Carlos López quien salía primero del agua en 52:13 con 40 sg sobre Ramón Ejeda y aumentaba la ventaja sobre el segundo a 7 minutos en la T2, tuvo que abandonar al bajarse de la bicicleta por un fuerte dolor de espalda. Fue entonces cuendo Xesc Artigues se puso de lider al inicio de la maratón pero abandonó también antes de la media con problemas físicos, siendo entonces Ramón Ejeda quien se puso al frente de la prueba tras bajarse de la bici a 2 minutos de Artigues, pero también abandonó en el km 21.

En esos momentos Joan Nadal, a priori el favorito a llevarse la prueba, se coloca líder después de haberse bajado a 14 minutos de López en la T2 tras sufrir un pinchazo en bici. Joan se mantuvo al frente hasta el kilómetro 24, pero problemas físicos le hicieron bajar el ritmo, cediendo el liderato al británico Sam Shepted, que se había bajado a 6 minutos de Joan y quien con una maratón de 3:13:47 fue ‘cazando’ rivales hasta cruzar la meta en primer lugar en 9h12:05.

A 1:59 entraba Nadal que pudo mantener el segundo puesto a pesar de los problemas físicos. Ander Irigoyen, finalizó tercero a más de 10 minutos, tras una remontada espectacular en la segunda media maratón. Marcos Pérez y Nelis Pex cerraron el Top5

En categoría femenina

La holandesa Marion Tuin venció la prueba con una ventaja descomunal, más de 1 hora y 15 minutos sobre la segunda. Tuin solo cedió 8 sg en el agua respecto a la belga Van Gossum, después Marion arrasó en el ciclismo con 21 minutos de ventaja sobre la belga y se dejó llevar a pie tras el descalabro de Van Gossum quien literalemnte fue andando para cubrir los 42 km en 4:56:31.

Tuin entró en meta con un tiempo de 10:22:32, mientras que la francesa Julia Aland entró tercera a 1 hora y 39 minutos, recortando a la segunda 44 minutos en la maratón.

En la distancia “Half” del Mallorca 140.6 (1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 de carrera a pie) el balear Miguel Ángel Fidalgo dominó la carrera de principio a fin con muchísima autoridad, sin dar ninguna opción a los rivales, con un tiempo de 4h08:29. El alemán Philipp Stadter y el británico Darren Orchard fueron segundo y tercero, respectivamente. En categoría femenina la catalana Marta Burgués logró también la victoria en 5h09:23 con mucha ventaja sobre sus perseguidoras, la alemana Daniela Jakobler y la checa Maria Sykorova.

La organización ha dispuesto premios en metálico para los primeros clasificados profesionales masculinos y femeninos que suman un total de 10.000€, y Mark Livesey ha sido el ganador de la divertida categoría especial denominada “Vintage” para aquellos triatletas que han utilizado bicicletas y equipamiento de los años 80 y 90, como homenaje a los pioneros de este deporte.

Resultados

Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias

Si te gustan nuestros contenidos te enviamos la información a tu correo electrónico

Tu suscripción se ha realizado correctamente.

Lee el artículo original

Tags: ,

Leave a Reply

About forotriatloi