Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Anne Haug y Emilio Aguayo cabeza de cartel del Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote


El Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote 2021, que se celebrará el próximo sábado 9 de octubre, cerró ayer su plazo de inscripciones con 670 triatletas participantes de 44 países.

El IRONMAN 70.3 Lanzarote, con la mitad de distancia de cada segmento de un IRONMAN, es una prueba oficial del circuito 70.3 que este año ofrece 30 plazas para grupos de edad y dos plazas clasificatorias para atletas profesionales en distintas categorías del Campeonato Mundial.

Entre los participantes de esta edición, destacan Anne Haug, vigente campeona del mundo de IRONMAN, y Emilio Aguayo, que se proclamó hace solo unos días campeón de España de Triatlón de Media Distancia en Bilbao.

Novedades para este año

Entre las novedades en el recorrido, destacan la salida de la prueba, que tendrá lugar desde el Puerto Deportivo Marina Rubicón, y el segmento ciclista, que recorrerá un circuito a dos vueltas en el municipio de Yaiza.

Además, para los más pequeños también hay novedades y es que el IRONKIDS este año se acerca al formato del acuatlón y constará de una primera parte de natación y una segunda de carrera a pie.

El evento se celebrará bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias, recogidas en el protocolo COVID-19 aprobado por la organización y las autoridades competentes.

Por último, cabe destacar, que esta prueba iba a coincidir en fecha con el Campeonato Mundial de Triatlón de Kona, pero el evento de Hawái ha quedado aplazado hasta febrero, por lo que Club La Santa acogerá la competición más destacada del fin de semana, poniendo una vez más a Lanzarote en el foco del panorama deportivo internacional y contribuyendo a la promoción turística de la isla.

Lee el artículo original

Tags: , , ,

Leave a Reply

About forotriatloi