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Rutina de ejercicios adecuada para la tercera edad


Hacer ejercicio es una de las actividades más importantes para las personas mayores, ya que, no solamente ayuda a mantener su movilidad, sino que permite que la mente se active provocando un mejor estado de ánimo

Hemos consultado con los expertos de Qida.es, una empresa muy reconocida de cuidadores de personas adultas y, así, podemos presentarte una rutina de ejercicios adecuada para la tercera edad, de manera que puedas cuidar de la mejor manera a las personas que más quieres.

4 ejercicios adecuados para la tercera edad 

Estos ejercicios que te recomendamos a continuación puede hacerlos cualquier persona adulta, pero es recomendable, sobre todo para los mayores de 60 años. Debes intentar, como cuidador, que puedan hacerlos por ellos mismos, eso les ayudará a ser autosuficientes, no sólo en los ejercicios sino en otras áreas de su vida.

Flexión de piernas

Si el anciano puede ponerse de pie sin problema deberá flexionar las piernas e intentar agacharse el máximo posible. Si, en cambio, no puede mantenerse de pie con cierta estabilidad, lo mejor será que se mantenga sentado y flexione y estire las piernas haciendo el máximo recorrido posible. Haz varias repeticiones, siempre valorando que el cansancio de la persona no sea excesivo.

Flexión de brazos

El adulto mayor deberá coger un peso proporcional a la fuerza que tenga, puede ser desde una botella de leche a un paquete de garbanzos. Deberá ir flexionando y estirando el brazo en el que tenga el peso, intentando hacer el mayor recorrido posible y las mayores repeticiones posibles. Ves alternando los brazos para que el músculo descanse y puedas conseguir repetir el ejercicio más veces.

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Foto: Envato Elements

Flexión corporal

Para este ejercicio también debes valorar si el anciano puede hacerlo de pie o mejor sentado. En el caso de que le sea posible estar de pie sin perder el equilibrio, con los brazos estirados hacia abajo deberá flexionar su cuerpo de manera lateral para tocarse las rodillas por los lados. Debe ir alternando un lado y el otro. 

Cuando hayas acabado este ejercicio deberá flexionar su cuerpo hacia adelante en dirección hacia sus pies intentando llegar el máximo abajo posible. Haz todas las repeticiones que creas necesarias y vigila con los golpes de cabeza, ya que les pueden provocar mareos e inestabilidad.

Caminar

Sin duda, este es el ejercicio más sencillo pero también el más efectivo. Cuando salen a caminar, no solamente activan sus piernas, sino que además trabajan sus brazos y su torso. Es también una buena manera de despejar la mente, así que, sal a pasear con tu familiar anciano y saca buenos temas de conversación. Te lo agradecerán más que cualquier otro cuidado.

Esta rutina de 4 ejercicios adecuados para personas de la tercera edad pueden marcar una diferencia muy grande. Si crees que necesitas ayuda a la hora de cuidar de la persona mayor de la que estás a cargo, no dudes en contactar con Qida. En Qida trabajan con  terapeutas profesionales como Elena Jareño Valladolid y Laura Pujol Izquierdo que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de esta persona anciana a la que estás cuidando.

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