Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

El deporte, una forma de conectar con el mar y la tranquilidad


En esta era de las prisas por la que todos caminamos, resulta muy necesario hacer una escapadita de vez en cuando para poder recargar la batería. ¡Y qué mejor forma de hacerlo que practicando paddle surf!

Así es, el deporte ha sido siempre nuestro mejor aliado a la hora de combatir el estrés y si encima lo combinas con el mar, el relax está servido.

Está demostrado que el mar nos transmite tranquilidad y relaja nuestra mente. Su olor, su color, su temperatura, su brisa, la inmensidad de la superficie del agua… Nuestro cerebro tiene pocos elementos visibles y le invitan a desconectar. Por ello, si te decides a darte un respiro, desde aquí te recomendamos uno de los deportes más completos y relajantes del momento actual. Veamos por qué.

Tabla de contenidos

¿Por qué es tan buena idea practicar paddle surf?

Imagen de paddle surf

Para empezar definiremos en qué consiste este deporte acuático que tanta popularidad está ganando en los últimos tiempos.

El paddle surf es una actividad deportiva que se presenta como una forma de deslizamiento sobre el agua con una tabla de Surf, con la utilización de una pala como medio de desplazamiento mientras se permanece de pie.

Es conocido también como surf de remo o surf de pala. Se puede practicar a cualquier edad, sin límite y en lugares como lagos, embalses, ríos y por supuesto, el mar.

Además, no hace falta ni viento ni olas y al estar de pie, podrás gozar de mucha visibilidad. Es en definitiva, una excelente manera de relajarse, tomar el sol y mantenerse en forma.

En cuanto a sus múltiples beneficios

Aparte de los ya indicados en párrafos anteriores, caben destacar los siguientes:

  • Para comenzar, toda tu musculatura se verá tonificada, ya que con el paddle surf aumentamos la capacidad aeróbica y la resistencia muscular.
  • Por otra parte, al trabajar el equilibrio dinámico, tus reflejos saldrán ganando.
  • Asimismo, favorece los procesos de recuperación en el caso de sufrir lesiones o padecer algunas dolencias.
  • Siguiendo el hilo anterior, también ayuda a prevenir dolores y lesiones articulares, musculares y óseas.
  • Igualmente, la resistencia del agua lo convierte en un deporte de alto consumo, por lo que quemarás más calorías. ¡Tu figura y tú luciréis mucho más estilizados!
  • Además, no te quepa duda de que vas a utilizar mucho más tus pulmones con lo que tu capacidad cardiorespiratoria saldrá beneficiada.
  • Otro punto a destacar, es que a diferencia de otros deportes, en el agua las articulaciones no reciben tanta presión y por tanto se desgastan menos.
  • ¡Y lo más importante! el paddel surf seguro que cambiará tu actitud ante la vida cotidiana, ya que constituye una poderosa forma de evadirnos del cansancio de la rutina diaria y llenarnos de energía positiva.
  • Por no hablar de que al desarrollarlo en un entorno con una atmósfera tan pura como la que tiene el mar, todo nuestro ser relajará, favoreciendo la aparición de la serotonina y mejorando nuestra sensación de bienestar.

Como puedes observar, son muchas la razones para ejercitarte en las artes del paddle surf. No obstante, desde aquí te aconsejamos que antes de iniciarte en estas lides, solicites el asesoramiento de auténticos especialistas en la materia para que te ayuden a equiparte de manera adecuada. Hablamos de Kayaks online, un sitio web seguro y confiable con una amplia trayectoria profesional en el sector.

De todas formas, para que vayas tomando nota, a continuación te dejamos algunas ideas que te ayuden a la hora de ponerte manos a la obra ¡Acompáñanos!

7 ideas para iniciarte en el paddle surf

  1. Al contrario que otros deportes, en este es necesario contar con alguna preparación, por ello es conviente efectuar una clase de iniciación.
  2. Otro consejo es que procures dosificar tu esfuerzo y nunca trabajes por encima de tus posibilidades.
  3. De igual modo, es interesante que trabajes el equilibrio dinámico.
  4. Lleva puesto siempre el chaleco salvavidas e intenta aprender técnicas de Seguridad y Auto-rescate..
  5. No navegues por zonas de poca profundidad, ¡tu tabla y tú podríais salir volando!
  6. Elije una pala a tu medida y hunde su hoja totalmente en el agua.
  7. Y por último, no te olvides de disfrutar todo lo que puedas y más. ¡Tu mente te lo agradecerá!

Y ahora que ya estás preparado, ¡a surfear!

Lee el artículo original

Tags: ,

Leave a Reply

About forotriatloi