Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Eliud Kipchoge nominado a mejor atleta del año


Los World Athletics Awards 2021 coronarán el próximo mes de diciembre a los mejores atletas de la temporada. El proceso de votación ha arrancado esta misma semana con el anuncio de los candidatos al premio Atleta Mundial Masculino del Año.

Un total de diez hombres conforman una lista de lujo que ha sido seleccionada por un panel internacional de expertos en atletismo, donde se encontraban representantes de las seis áreas continentales de World Athletics.

Según ha explicado la propia federación, “las nominaciones reflejan la notable gama de actuaciones excepcionales que el deporte ha presenciado este año, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los meeting de un día y otros eventos en todo el mundo”.

¿Y quiénes son los responsables de dichas actuaciones? Entre los candidatos a mejor atleta del año hombres como Eliud Kipchoge, Joshua Cheptegei, Mondo Duplantis o Jakob Ingebrigtsen.

La lista de los 10 nominados a mejor atleta del año

Los nominados al Atleta Mundial Masculino del año 2021 anunciados por World Athletics son

Joshua Cheptegei (Uganda)

Firmo doble medalla olímpica en Tokio siendo campeón olímpico de 5.000 metros y subcampeón olímpico en los 10.000 m. y líder mundial 8: 09.55 por dos millas

Foto. Facebook // Joshua Cheptegei

Ryan Crouser (EEUU.)

Es el campeón de lanzamiento de peso de la Diamond League, no conoce la derrota en en 2021 y, además, ha logrados dos récords mundiales: lanzamiento de peso en indoor y al aire libre.

Mondo Duplantis (Suecia)

21 añitos. Se hizo con el galardón en 2020. Campeón olímpico de salto con pértiga, campeón de la Diamond League y campeón europeo bajo techo esta temporada. ¿Alguien da más?

Eliud Kipchoge (Kenia)

El hombre inimitable: campeón olímpico de maratón (por segunda vez consecutiva) y ganando con mayor margen de victoria desde los Juegos de 1972. Ganador también del Maratón de Enschede. Eliud Kipchoge ya sabe lo que es recoger el premio al mejor atleta del año en dos ocasiones (2018 y 2019).

Foto: Twitter // World Athletics

Pedro Pichardo (Porugal)

Campeón olímpico de triple salto, ganador de la Diamond League y campeón europeo bajo techo

Daniel Stahl (Suecia)

Campeón olímpico y de la Diamond League en lanzamiento de disco. Líder mundial con 71,40 m.

Miltiadis Tentoglou (Grecia)

23 años tiene el campeón olímpico de salto de longitud y líder mundial del año con 8.60 metros. También ha sido campeón europeo en pista cubierta.

Jakob Ingebrigtsen (Noruega)

El niño noruego. Campeón olímpico de 1.500m, campeón de Europa de 1.500m indoor y dos récords europeos en este 2021, 1.500m y 5.000m.

Jakob Ingebrigtsen
Foto: Fredrik Sandberg/tt / NTB scanpix

Damian Warner (Canadá)

Campeón olímpico de decatlón, ganador en el Götzis Hypo Meeting y récord nacional y olímpico con 9018, una marca que lo coloca en el cuarto lugar en la lista mundial de todos los tiempos.

Karsten Warholm (Noruega)

Con 25 años ya sabe lo que es ser campeón olímpico de 400 metros vallas, ganar la Diamond League y establecer un nuevo récord mundial de 400 metros con vallas.

Sólo cinco de ellos serán finalistas

Los 10 candidatos se someterán ahora a un proceso de votación a tres vías. Por un lado el Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitirán sus votos por correo electrónico, mientras que los aficionados podemos votar online a través de las diferentes redes sociales de World Athletics

Un un “me gusta” en Facebook e Instagram o un retweet en Twitter en la foto de cada candidatos será la forma de emitir nuestro voto.

El voto del Consejo Mundial de Atletismo contará por el 50% del resultado, mientras que los votos de la Familia Mundial del Atletismo y los votos del público contarán cada uno un 25% del resultado final.

El proceso se cierra en la medianoche del sábado 6 de noviembre, cuando se escogerán a los cinco hombres (y cinco mujeres) finalistas.

Y tú, ¿con quién vas?

Tags: ,

About forotriatloi