Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Gurutze Frades a por IRONMAN Cozumel: “Estoy al nivel de otras competiciones”


Gurutze Frades vuelve a colgarse un dorsal este fin de semana. Lo hará en IRONMAN Cozumel, una prueba en la que tendremos más representación española con dos campeones de España: Víctor Arroyo y Emilio Aguayo.

La prueba, además, ha conseguido atraer el foco mediático porque supondrá el debut en larga distancia de Kristian Blummenfelt. El campeón olímpico seguirá los pasos de Casper Stornes y Gustav Iden.

Por su parte, nuestra mejor triatleta de larga distancia afronta en la isla su cuarta prueba de 2021 (tercer IRONMAN). Gurutze ha atendido a Planeta Triatlón desde Cozumel, donde entrena desde hace varias semanas.

Una temporada cambiante

Al igual que todo aquel triatleta clasificado para Hawái, Gurutze Frades ha tenido que adaptarse a las circunstancias en este 2021. Aunque la deportista vasca reconoce que “tenía pensado competir después de Hawái“, cuando IRONMAN anunció que la prueba se movía a 2022, Guru tuvo que cambiar la planificación.

Lo hizo para competir en IRONMAN Chattanooga y llevarse a casa la tercera plata de su carrera en la distancia (lo había conseguido previamente en Sudáfrica 2019 y Malaysia 2015).

Los ganadores del Desafío Castilla y León
Foto: Instagram // Mikel Ugarte

Tras su podio en Estados Unidos no hubo lugar a tregua, el tercer IRONMAN de la temporada estaba en mente. Era algo que “contemplaba desde el principio” y Guru decidió que Chattanooga era el lugar indicado.

Tres semanas de preparación en Peñíscola

Tras su paso por Tennessee, Guru buscó inmediatamente un clima en el que trabajar de cara al tercer IRONMAN de 2021. “Nos movimos enseguida porque sabíamos que el invierno llegaba a casa“, explica la de Yurreta.

La triatleta de Spiuk cumplió con tres semanas de preparación en Peñíscola, donde suele entrenar habitualmente. “Es uno de mis sitios de entrenamiento, aquí es donde encuentro sol (importante cuando el invierno acecha) y una buena rutina diaria para entrenar“, escribía en sus redes sociales días atrás.

En la provincia de Castellón Guru pudo retomar sus entrenamientos tras Chattanooga y sumar buenas semanas de entrenamientos. El pasado 27 de octubre, tras un gran bloque de tres semanas, tocaba poner rumbo a Cozumel.

“Estoy al nivel de otras competiciones”

Gurutze Frades llegó a Cozumel el pasado 31 de octubre. Allí ha superado con éxito otras tres semanas de entrenamientos. “Vinimos con tiempo porque aquí se podía entrenar y era una buena apuesta para aclimatarse durante la otra mitad de la preparación“, explica

Gurutze Frades Cozumel
Foto: Gurutze Frades

Para la de Vizcaya “ha sido un acierto hacer tres semanas en Peñíscola y las tres semanas aquí“. Y, aunque sólo tendrá ocho semanas entre Chattanooga y Cozumel, ha conseguido “recuperarse y cumplir lo previsto“, por eso asegura que “todo ha ido todo muy bien“.

Sobre sus posibilidades este domingo reconoce que está “al mismo nivel de otras competiciones“. En un IRONMAN Tulsa de mucho nivel fue 5ª con un increíble maratón en 2:52:52, ganó Desafío Castilla y León y consiguió la plata en Chattanooga.

Este fin de semana tendrá rivales como Sarah Crowley o Heather Jackson, pero la regularidad de Guru es un punto a su favor.

“Me encuentro bien, me gustaría hacer una buena carrera y redondear esta temporada”, desliza. Sin duda, un 2021 que ha ido muy bien y que, esperamos, termine de la misma forma para Gurutze Frades en Cozumel.

Tags: ,

About forotriatloi