Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Kilian Jornet deja Salomon tras 18 años


Toda historia tiene su final. Antes o después, este llega. E igual que Jan Frodeno dejó ASICS para embarcarse en un nuevo proyecto con Hoka ONE ONE, hoy la noticia es Kilian Jornet.

El catalán, uno de los mejores corredores de montaña de la historia, dejará Salomon tras 18 años vinculado a la marca.

Lo hace, tal como ha explicado Jean-Marc Pambet, director general de la marca, para volar con sus propias alas y vestir con su propio material.

Kilian es un atleta excepcional, estamos orgullosos de lo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y estamos encantados de haber podido contribuir a su proyecto“, ha afirmado en una entrevista para Dauphiné Libéré, precisando que el campeón de 34 años no se marcha a otra marca de outdoor, sino para seguir un proyecto personal.

El director general y el campeón grabaron juntos un vídeo para explicar esta salida a los empleados, muchos de los cuales se han convertido en amigos del deportista, y a toda la comunidad que ha vibrado con él durante casi veinte años.

Conocimos a Kilian Jornet cuando era un adolescente, ganando sus primeras carreras de trail running y esquí de montaña en los Pirineos“, explica en la entrevista.

“En los 18 años transcurridos desde que se unió a Salomon en 2003, nos ha regalado innumerables momentos y recuerdos que nos han inspirado y nos inspiran. Salomon tenía la intención de continuar esta asociación incondicional a largo plazo durante años. Sin embargo, Kilian sintió que era el momento adecuado para iniciar un nuevo proyecto personal que le desafía de una manera totalmente nueva”, dice.

Kilian Jornet datos entrenamiento
Foto: Kilian Jornet Instagram

¿Sustituto a corto plazo?

“Salomon intentará encontrar al nuevo Kilian”, promete Jean-Marc Pambet, que recuerda que el actual equipo internacional está formado por algunos de los mejores atletas de sus respectivos deportes, como François D’Haène, Courtney Dauwalter o la italiana Marta Bassino, ganadora del Globo de Cristal de esquí alpino.

Un récord ultraterreno de logros

Kilian Jornet fue descubierto en el trail running a los veinte años con unas cualidades excepcionales que le valieron el apodo de “ultraterreno”.

Foto: Suunto

El mejor representante nacional en esta disciplina deportiva ha ganado hasta en cuatro ocasiones el Campeonato del Mundo de Skyrunning, además de hacerse con triunfos del calibre de la UTMB (en la que se ha coronado hasta en tres ocasiones), el Western States 100 o el Grand Raid de la Isla de Reunion.

Además, el año pasado intentó batir el récord del mundo de 24 horas en pista con un material especialmente diseñado para él por la marca francesa.

Tags: ,

About forotriatloi