Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

O7: Diseño compacto con tecnología Plugless


Oreka Training ha presentado hoy mismo su nuevo rodillo: el Oreka 07 llega al mercado para convertirse en “el compañero perfecto para entrenar con un tamaño compacto“.

Si en algo destaca de este nuevo modelo, es sin duda en sus dimensiones más reducidas pero que siguen permitiendo ejecutar un entrenamiento de calidad.

Sobre ello precisamente habla Usoa Ostalaza, ciclista de Fundación Euskadi y vigente Campeona de España de Duatlón de media distancia. “Me parece un rodillo súper ligero y muy fácil de transportar“, explica la también triatleta. “Para guardar ocupa muy poco espacio y es muy manejable“.

Para la vasca la pedalada también es otro de los aspectos que merece mención. “Me parece muy similar a la carretera, es muy continua. He probado otros rodillos y no creo que la pedalada sea tan redonda y eficiente como en Oreka“.

Oreka O7
Foto: Oreka

Sistema Magnet Fit que no necesita calibración

El nuevo rodillo de Oreka Training incorpora el sistema Magnet Fit que le convierte en el único rodillo de entrenamiento que no necesita ser calibrado.

Y es que en el O7 la resistencia se produce mediante un campo magnético que se regula automáticamente, aumentando o disminuyendo la corriente que pasas a través de los electroimanes.

¿Cómo se traduce esto? En una unidad de resistencia que no requiere ni mantenimiento ni contacto y que invita al ciclista a preocuparse únicamente de rodar.

Oreka O7
Foto: Oreka

Autowatt para una simulación perfecta

El Oreka O7 incorpora también la tecnología Autowatt que permite la simulación perfecta en subidas y llanos en entrenamientos a velocidades o potencias fijas.

Gracias a esto, el O7 se endurece al escalar y baja la intensidad en los llanos, como ocurriría en una salida en exteriores. Para entrenamientos a unos watios determinados, el software calcula la potencia en base a la velocidad y el nivel de resistencia de tal manera que se puede articular un entrenamiento en base a potencia independientemente de la velocidad o la cadencia aplicada.

Oreka O7
Foto: Oreka

Entrena sin alimentación eléctrica

Gracias a la tecnología Plugless de Oreka el O7 permite entrenar sin enchufar. Esto se debe a un motor de imanes permanente que, junto al volante de inercia y los elementos electrónicos, se configuran para generar energía con el movimiento.

A través de esa energía generada, el rodillo se comunica con las aplicaciones y controla la unidad de resistencia.

Además, dispone de un freno eléctrico con una fila de electroimanes y otra de imanes permanentes que genera su propia energía. El rodillo la aprovecha para generar la resistencia necesaria.

Gracias a esto, el Oreka O7 permite entrenar fuera de casa y calentar como si fueras un profesional antes de cualquier competición y con todas las prestaciones de un gran rodillo.

Oreka O7
Foto: Oreka O7

APP Oreka Training para no dejar nada al azar

La aplicación Oreka Training es el complemento perfecto del Oreka O7. Una APP que permite:

  • Controlar la resistencia del rodillo en watios (podemos ver los reales y los objetivos)
  • Funcionar sin conexión a internet
  • Actualizar el software
  • Mostrar la velocidad
  • Es compatible con pulsómetro
  • Contabilizar la duración de las sesiones

Tags: ,

About forotriatloi