Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Del Garmin Fenix 6 al Garmin Fenix 7: ¿deberías cambiar?


Tras todos los rumores sobre su salida, el Garmin Fenix 7 ya está a la venta.

Con su lanzamiento surge la duda: ¿para aquellos que tengan modelos previos de la marca norteamericana, merece la pena invertir los casi 700 que cuesta, y actualizarse al nuevo modelo?

Vamos a analizar en detalle cuáles son los cambios que se comentaron a lo largo de la presentación oficial del pasado 18 de enero, y comparando con las ediciones anteriores de la gama, para ver

Comparación entre Garmin Fenix 6 y 7

Estética

A primera vista el modelo nuevo sigue la línea estética de la gama y no tiene grandes cambios. Continúan con la disponibilidad de los tres tamaños: 42, 47, y 51 mm.

Lo que si que ha variado es el grosor. Estos relojes destacan por su tamaño, el nuevo modelo tiene un grosor de 14,5 mm respecto a los 14,7 del Fenix 6. La reducción varía en los tres modelos, con su correspondiente disminución de peso.

Garmin ha eliminado el modelo ‘PRO’ que, en el Fenix 6, añadía la posibilidad de incluir música, mapas y conexión WI-FI. Ahora todos los modelos lo incluyen.

Pantalla

Uno de los puntos a favor del último modelo es la pantalla táctil, además, sigue contando con los 5 botones físicos. Comparten características en cuanto a resolución y a ser una pantalla transflectiva de memoria de píxeles visible a la luz del sol.

Otra de las posibilidades que Garmin ha descartado es la de escoger entre el modelo de cristal Zafiro con o sin la opción solar. En el Fenix 7 solo se puede elegir Zafiro, “Shaffire” en inglés, con solar incluido.

Batería

Uno de los grandes avances del nuevo modelo, es la sustancial mejora que se ha llevado a cabo en la duración de la batería: mientras el Garmin Fenix 6 duraba dos semanas en modo reloj, y un día y medio con el GPS funcionando, la nueva edición ofrece hasta 18 días en su formato smartwatch y hasta 57 horas con los sensores activados.

Si nos vamos al Garmin Fenix 7X, nos vamos hasta 28 días y 89 horas, respectivamente.

Esta mejora viene derivada de haber ampliado el tamaño de la lente de carga solar en la parte superior de la esfera.

Al ser de mayor tamaño el área que captura los rayos solares, la batería se mantiene por más tiempo.

La versión solar de estos relojes proporciona un extra de batería. El Fenix 6 prolonga su vida por dos días, mientras que el último modelo suma 4 días extra de batería.

Funcionalidades

Cuando hablamos de funcionalidades de seguimiento de actividades y deporte, hay características que vienen de serie en el Fenix 7 que no están disponibles en su predecesor.

No obstante, igual que pasó hace unos días, con la actualización de sistemas del Garmin Fenix 6, es de esperar que en próximas semanas sus usuarios vean las nuevas funcionalidades.

La guinda en la comparación entre el Fenix 6 y Fenix 7 la pone la linterna led disponible en el modelo 7X. Este complemento te ayudará a guiarte o encontrar el camino en condiciones de baja luz.

La otra opción: elegir entre Epix 2 o Fenix 7

Junto a la presentación del Garmin Fenix 7, el pasado 18 de enero asistimos a la vuelta de la gama Epix, que en principio había quedado descontinuada.

El modelo presentado fue el Epix 2, que está también pensado para entrenar outdoor y en montaña.

Entonces, ¿cuál escoger? Ambos relojes son muy robustos, construidos en acero inoxidable o titanio, dependiendo la versión. También cuentan con una resistencia de 10 ATM, con ellos te puedes sumergir hasta 100 metros de profundidad.

En cuanto a pantalla Epix gana al Fenix, su pantalla AMOLED, tiene casi el doble de resolución. El Epix también se lleva un punto a favor por su sensor de luz de ambiente.

El modelo Fenix gana si hablamos de batería y con la posibilidad de la versión solar que el Epix no tiene. También cuenta con tres tamaños para ajustarse a las diferentes muñecas, mientras el Epix 2 solo uno, 47 mm.

El deportista que elige un Epix 2 es aquel que quiere un modelo Venu, pero sin renunciar a todas las características extra que ofrecen los Epix, es por así decirlo, más destinado a la moda. El problema es su tamaño, que con 47 mm puede ser algo grande para una muñeca pequeña.

Tags: ,

About forotriatloi