Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

La PTO anuncia carreras por grupos de edad en The Collins Cup


La Organización de Triatletas Profesionales (PTO) ha anunciado hoy que ha designado a Challenge Family como comité organizador local  de la segunda Collins Cup los días 20 y 21 de agosto de 2022 en el X-bionic®Sphere en Šamorín, Eslovaquia.

En la primera edición Copa Collins, el nuevo formato de carrera del triatlón, inspirado en la Copa Ryder, donde se enfrentaron tres equipos de atletas internacionales, europeos y estadounidenses en 12 carreras, en una de las más dinámicas jamás vistas en este deporte.

El nuevo formato ha dado lugar a unas cifras de audiencia impresionantes, que lo acercan a propiedades ya consolidadas como el tenis y el golf.

La carrera profesional masculina y femenina se disputarán el sábado 20 de agosto, y sobre una distancia de 100 km, 2 km de natación en agua dulce en el río Danubio, 80 km de ciclismo rápido y llano, y 18 km de carrera a pie por una variedad de terrenos diferentes en la campiña que rodea la X-bionic®Sphere en Šamorín.

Tabla de contenidos

Segunda cita del PTO Tour

La Copa Collins es la segunda carrera del PTO Tour, que también consta del PTO Canadian Open y el PTO USA Open en 2022, a los que se sumarán el PTO Asian Open y el PTO European Open en 2023, y en la que competirán en Eslovaquia los mejores triatletas profesionales masculinos y femeninos del mundo, sin drafting, por una bolsa de premios de 1.500.000 dólares.

Carrera de Grupos de edad

Este año, la Copa Collins también introducirá las carreras de grupos de edad en la distancia de 100 km, así como una opción de relevos, dando a los aficionados la oportunidad de conocer y correr junto a los mejores profesionales del mundo de la TDF del Equipo de Europa, el Equipo de Estados Unidos y el Equipo Internacional.

Esta prueba se disputará el domingo, después de haber disfrutado de la prueba profesional el día anterior.

La inscripción de los grupos de edad se abrirá el 25 de enero a las 9 de la mañana a través de la web events.protriathletes.org/pto-tour/.

X-bionic®Sphere, el centro de la prueba

Dado el éxito de la edición del año pasado, el prestigioso evento de este año seguirá celebrándose en la X-bionic®Sphere de Šamorín, un lugar de recreo deportivo único en su género, a sólo 25 km de la histórica capital de Bratislava.

Una diferencia significativa es que en 2021, las restricciones impuestas por la pandemia de COVID hicieron que la Collins Cup se celebrara junto con el Campeonato.

Sin embargo, en 2022, la Collins Cup se desarrollará de forma independiente, ya que el PTO ha designado a la Challenge Family como COL para que organice la carrera profesional, así como la nueva incorporación de las carreras de grupos de edad.

La Collins Cup tendrá la misma producción televisiva de clase mundial que el año pasado, que se mostrará en directo

Más información

Lee el artículo original

Tags: , ,

Leave a Reply

About forotriatloi