Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Alusigma Peñota Dental, queremos dominar la larga distancia española


El Alusigma hace la primera concentración del año con la sección de LD.

La concentración y presentación del equipo de triatlon Alusigma Peñota Dental en su sección LD, ha tenido lugar en el Hotel Gran Bilbao donde se han concentrado para conocerse entre ellos mejor y marcar las directrices de como será la temporada

Pablo García director del equipo no ha comentado

Una gran presentación y unos objetivos claros en larga distancia, ¿ es así ?

Tenemos claro nuestro objetivo del año en la LD, revalidar los títulos conseguidos en 2021. Será complicado con dos equipos muy fuertes también en la pelea, Saltoki y ANB, pero estoy convencido que alguno más aparecerá.

Hemos preferido seguir con el bloque y trabajar más y poder dar más medios a la gente que tanto a dado por el equipo estos años. En mujeres si que hemos reforzado y vamos a por todas en Pamplona, es verdad que allí nos gustaría aspirar al doblete por equipos, hombres y mujeres.

Ganar la Copa de España de LD y MD por 4ª vez consecutiva sería muy bonito.

¿ Quienes habéis estado en la presentación ?

El equipo masculino de larga distancia al completo salvo Adur Eskisabel por motivos laborales y James Teagle por no poder volar desde UK. En el Hotel Gran Bilbao han estado Gonzalo Fuentes, Mikel Mujuka, Iñaki Baldellou, Julen Lopetegui, Aitor San Vicente, Juan Carrascal, Dani Bayón , Joanes Goitisolo quien nos ayudó con el recorrido y que estará en corta distancia y Ander Segurola quien cada vez se centrará más en la media distancia.

Vi que hicisteis una salida ¿ cómo ha sido y cómo les vistes ?

Ha estado muy bien, se ve que los chicos tienen ganas y sobretodo están muy comprometidos con el proyecto. Hicimos 120 km con 2165,no había que demostrar nada, simplemente ir conociéndose y cambiar impresiones.

¿ Que cosas habeis mejorado en cuanto a estructura de equipo respecto a 2021 ?

Hemos mejorado sobre todo en la planificación deportiva, seleccionar mejor las carreras a las que ir para tratar de ser más efectivos en ellas . Optimizaremos el calendario, competiremos algo menos y estaremos en las pruebas por grupos para intentar sacar el máximo de puntos posible en la Copa de España.

Los dos campeonatos de España será difícil de pelear por un club pues son seguidos ¿ cómo haréis ?

Iremos con todo y a por todas a Pamplona, nos pilla al lado de casa y es la prueba que más motiva a los chicos. Probablemente descartemos estar en el Cto de España de LD en Gerona, pues es la semana anterior a Pamplona y al final es como los futbolistas cuando se quejan del calendario abultado, aquí nos pasa lo mismo, meter un full y seguido un half a la semana siguiente es muy complicado, una aberración si quieres después estar fuerte el resto del año.

En 2021 ya se vio en algún caso que la prueba de Gerona pasa muchísima factura. Creo que para la próxima se tendría que tener en cuenta este detalle a la hora de diseñar el calendario, sólo la salud del triatleta

Veo que habéis cambiado de marca de equipación

Si es así, ahora estamos testando los monos de Gsport, nuestro nuevo proveedor de ropa, para ver con cual nos quedamos al final, es cuestión de escoger el más eficiente después de haberlos testado. Probamos con y sin manga tanto para corta distancia como para larga distancia.

Además estuvimos probando los cascos, también estrenamos marca, en concreto Ges.

Equipos como el tuyo, ¿ qué crees que han aportado a la larga distancia nacional ?

La Media Distancia en España está creciendo mucho, ya no hablo del número de participantes, sino del nivel deportivo de los mismos. Equipos como el nuestro están siendo claves en este aspecto, creo que damos un aliciente a más gente que está perdida o tiene dudas en cuanto a pasarse a la MD o quedarse en la CD.

Muchos de los equipos punteros de España se centran solo en corta distancia, el nuestro abre una oportunidad grande a la MD en este caso pues básicamente es donde vamos como equipo. No somos los únicos y alabo la labor de otros clubes volcados en esta distancia.

Yo por mi parte en cuanto a la filosofía de club, sigo pensando que para ser uno de los mejores equipos tienes que estar en ambos sitios en corta y larga distancia

Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias

Si te gustan nuestros contenidos te enviamos la información a tu correo electrónico

Tu suscripción se ha realizado correctamente.

Lee el artículo original

Tags: , ,

Leave a Reply

About forotriatloi