Foro del triatlon vasco

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse collapse

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Diciembre 2017
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 [16]
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

No calendar events were found.
Sorry! There are no calendar events available at the moment.
Colaboradores

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Promociones

250x250 promocion deportes
ESPARTANOS!!!!!!!!! Y ya van 300.....jejeje... 300 triatletas vascos los que formamos este foro vasco de triatlón: Foro Triatloi... Gracias a todos por ayudar a los novatos en el tema a iniciarse en este bello deporte llamado triatlon!!!!

Autor Tema: Hipertensión en esfuerzo  (Leído 4808 veces)

walter

• Globero
  • *
Hipertensión en esfuerzo
« en: Miércoles 14-12-2011 // 18:03:31 »
Alguien ha tenido, o  tiene, conoce el tema o formas de tratamiento?.

TRI_NEO

• Mr. Olimpico
Re:Hipertensión en esfuerzo
« Respuesta #1 en: Miércoles 14-12-2011 // 22:01:21 »
Ni idea, pero parece serio.

Necesitamos un medico deportivo en el foro. Algun conocido para q se registre?

veleti

• Mr. Ironman
« Respuesta #2 en: Jueves 15-12-2011 // 14:46:37 »
De qué se trata Walter?? Puedes explicar un poco los síntomas o las molestias???
Que por material no sea...

walter

• Globero
  • *
« Respuesta #3 en: Jueves 15-12-2011 // 22:24:53 »
Síntomas o molestias? yo por lo menos ninguna, el tema es que la presión arterial en esfuerzo se dispara, en mi caso la alta y la baja se queda en parámetros normales y otro problema añadido es el tiempo de recuperación para que la presión arterial vuelva a parámetros normales.

Admin

• Administrator
  • Mr. Larga Distancia
  • Administrador del sitio
« Respuesta #4 en: Jueves 15-12-2011 // 23:39:09 »
Desde el foro no conocemos el tema pero hemos encontrado lo siguiente en internet:

Sorry, you are not allowed to see this part of the text. Por favor ingresa o regístrate.

Los factores causales del efecto antihipertensivo del ejercicio son desconocidos. Se postula que podrían ser la reducción de las concentraciones circulantes de noradrenalina y el aumento en la producción de óxido nítrico con efecto vasodilatador endotelial10,11. Con la práctica regular de ejercicio físico se consigue una doble misión, aumentar el consumo calórico e incrementar la vascularización en los territorios musculares; aumenta la superficie efectiva del lecho vascular periférico y, por lo tanto, se reducen las resistencias periféricas.
La mayoría de los estudios han demostrado que la reducción de la PA depende más de la intensidad del ejercicio que de su frecuencia12. Se sabe que el ejercicio físico debe realizarse de manera regular y con ejercicios de tipo isométrico; hay que evitar los isotónicos que producen elevaciones bruscas de la PA e hipertrofia concéntrica del ventrículo izquierdo, por aumento del gasto cardíaco y las resistencias vasculares (debido, en parte, a la contracción mecánica de la fibra muscular).
Además del efecto antihipertensivo, el ejercicio aeróbico regular aporta otros beneficios cardiovasculares: reducción de las concentraciones de colesterol total, elevación de la fracción de colesterol de las lipoproteínas de alta densidad y reducción de peso, con lo que disminuye la mortalidad cardiovascular general.
Durante el ejercicio aeróbico se produce un aumento controlado y fisiológico de la PA, principalmente sistólica, sin modificar o incluso con una discreta reducción de la PAD. Sin embargo, se han descrito casos de sujetos previamente normotensos que presentan un excesivo incremento de la PA durante la realización de ejercicio aeróbico, esto puede ser un signo de pronóstico adverso para el desarrollo de HTA futura.

Además nos hemos puesto en contacto por email con el Dr. autor del artículo  para que nos responda o para que entre directamente en el foro a responder...

A ver si hay suerte.....
Trata a los demás como te gustaría que te trataran...

walter

• Globero
  • *
« Respuesta #5 en: Viernes 16-12-2011 // 00:05:53 »
Si, haber si hay suerte y nos (me) da algo de claridad sobre el tema.

Admin

• Administrator
  • Mr. Larga Distancia
  • Administrador del sitio
« Respuesta #6 en: Miércoles 21-12-2011 // 10:11:40 »
Lo seguiremos intentando Walter pero no tenemos respuesta aun...  :-[

La autora del articulo no nos respondió y nos pusimos en contacto con Zigor (medico de la FETRI) y tampoco nos ha respondido... Se nos agotan las ideas de con quién contactar...  :-\

Si alguien tiene alguna idea que lo diga aquí y nos pondremos nosotros en contacto...
Trata a los demás como te gustaría que te trataran...

walter

• Globero
  • *
« Respuesta #7 en: Jueves 22-12-2011 // 16:38:38 »
No te preocupes,, la alternativa me la han dado claramente y es muy sencilla, medicación para controlar la tensión en parámetros normales, puesto que no tengo
"sobrepeso", no soy fumador, no "bebo" alcohol, como sin sal etc etc etc,  es lo que hay.

TRI_NEO

• Mr. Olimpico
« Respuesta #8 en: Jueves 22-12-2011 // 20:03:46 »
Bueno Walter, pues no te queda otra.

Ya nos contaras a ver que tal. Has preguntado por un casual en algun naturista o en alguna herboristeria? Suelen tener productos naturales q suele funcionar bien. Pregunta por si acaso en alguna de ella

veleti

• Mr. Ironman
« Respuesta #9 en: Viernes 23-12-2011 // 10:41:20 »
Y tienes que medicarte a diario o solo cuando vas a hacer un sobre esfuerzo???

walter

• Globero
  • *
« Respuesta #10 en: Sábado 24-12-2011 // 00:25:06 »
Dosis mínima, pero si a diario así que es lo que tengo pero el mundo no se acaba aquí. sigo nadando ,andando en bici y corriendo y espero seguir así por lo menos hasta los 150 años, que por intención no quede.

veleti

• Mr. Ironman
« Respuesta #11 en: Domingo 25-12-2011 // 23:33:12 »
jejejeje....

El mundo se acabará el día que no podamos andar en bici, correr y nadar...  Animo...

Yo estoy con el hombro dislocado (por segunda vez) y no sé qué hacer... Cuando me recupere tendré que ir al traumatólogo.... A ver qué me dice...

tinguaro

• Globero
  • *
« Respuesta #12 en: Jueves 17-09-2015 // 01:23:41 »
Buenas Walter! Creo que puedo ayudarte y si no es así contarte mi experiencia para tranquilizarte un poco. Tengo disfuncion diastólica grado 2 teniendo medicación para la tensión por la mañana y por la noche. Cada 6 meses me realizo un chequeo con un cardiologo para ver los valores y tengo que añadir que la presión arterial sube uniformemente a las pulsaciones hasta que llega a un punto que se queda de forma lineal. En ese momento, la tensión conocida como "la baja", empieza a ascender pero muy poco. El pelotazo final llega cuando terminas de hacer el ejercicio que la baja a mi  me ha llegado al 6, pero enseguida recuperas. Eso sí,  lo primero que te recomiendo do es que cada X tiempo te hagas un chequeo completo.

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk

Foro del triatlon vasco

« en: »

Carreras promocionadas

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 
Copyright © ForoTriatloi.com